Magíster en Economía Aplicada reacreditado por 8 años

ilustracion CEAEn octubre, la Agencia Acredita CI reacreditó al Magíster en Economía Aplicada (MagCEA) por ocho años (hasta el año 2024). Un excelente resultado para este programa que da cuenta de la calidad de sus objetivos, plan de estudio, cuerpo académico, situación laboral de sus egresados, posicionamiento e inserción institucional.

Capacidad analítica y sólida base en economía
El Magíster en Economía Aplicada busca formar profesionales y académicos con capacidad analítica y sólida base en economía habilitando a sus graduados para desempeñarse en cargos de primer nivel, continuar estudios de doctorado y desarrollar una carrera académica.

El programa, creado en 1998, cuenta con un equipo académico de excelencia y es impartido por el Centro de Economía Aplicada (CEA), uno de los centros de investigación económica con mayor productividad per-cápita científica en Chile y con una red de colaboradores internacionales de clase mundial.

A la fecha, cuenta con más de 170 graduados y un prestigio que se refleja en la demanda del mercado por sus egresados, así como en que varios de ellos  actualmente cursa doctorados en las mejores universidades del mundo.

TESTIMONIO

Alejandro MiccoAlejandro Micco, Subsecretario de Hacienda

“Mi paso por Magcea ha sido fundamental para mi desarrollo profesional. Primero, la excelencia académica de sus profesores me permitió estudiar en una prestigiosa universidad en el extranjero y, segundo, la experiencia en el MagCEA en políticas públicas me ha permitido aplicar mis conocimientos teóricos en las políticas que hemos desarrollado desde el Ministerio de Hacienda durante estos últimos cuatro años. Sin duda, no puedo sino agradecer la sólida formación que me dio Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile”.