← volver

Ex alumno ganó primer lugar en categoría servicios de AVONNI 2016

Presentación de los ganadoresRecepción del premioPalabras de la presidentaRoberto Opazo, socio fundador y director ejecutivo de la plataforma de pagos khipu, recibió el reconocimiento junto a su equipo en la décima versión del Premio Nacional a la Innovación AVONNI correspondiente a este año.

“El premio AVONNI es el único reconocimiento de innovación a nivel mundial que es otorgado en forma conjunta por el Estado y los privados. Eso y su trayectoria de 10 años realza su importancia, porque hace evidente que en Chile existe una política de impulso a la innovación, que no es el resultado de la inspiración de una persona, organismo gubernamental o gobierno de turno, sino que  la expresión de una voluntad común, transversal, que nos une a todos. La innovación depende de esa energía común y me alegra ver a tantos ganadores y tantas personas haciendo su contribución, para que todos avancemos juntos”, señaló Opazo luego de la premiación.

Todo un mérito si se considera que este año postularon más de 700 proyectos, los que pasaron por un filtro de más de 100 expertos y 15 jurados, quienes definieron a los ganadores de 16 categorías distintas. khipu se quedó con la categoría de servicios.

Transferencias automatizadas
La innovación de khipu, explica Opazo, consiste en 
automatizar la generación y recepción de transferencias y servicio permite a empresas de todos los tamaños e incluso a personas cobrar en forma electrónica, recibiendo pagos desde todos los bancos, incluyendo cuentas corrientes y cuentas vista. Esto permite eliminar el uso del efectivo y funcionar con menos riesgo.

Actualmente, khipu opera con más de 900 comercios activos y a la fecha más de 250.000 personas han pagado usando esta aplicación que procesa operaciones por más de USD 10 millones al mes.

Desde khipu destacan que en Google Play son la app de pago móvil mejor valorada en Chile, es la única que supera las 4 estrellas, y está en la categoría de las apps más descargadas, junto con las apps de grandes bancos y sociedades de apoyo al giro bancario.