Director del MGPP se reunió con el Ministro de Educación de El Salvador

El 22 de julio, el Ministro de Educación de El Salvador, Carlos Canjura, recibió a la Embajadora de Chile en ese país, María Inés Ruz, junto a un grupo de siete académicos de la Universidad de Chile. El Director del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) y académico de Ingeniería Industrial, Eduardo Contreras, y seis profesores de las Facultades de Ciencias, de Ciencias Agronómicas y de Ciencias Químicas y Farmacéuticas que imparten cursos especializados en la Universidad de El Salvador (UES) como parte del Programa de Movilidad Académica de dicha Universidad.

Los académicos de la Universidad de Chile, entre ellos Contreras, tuvieron la oportunidad de exponer al jefe de la cartera de educación salvadoreña los resultados de su estancia y los frutos del intercambio académico con docentes locales.

Gracias a este programa de movilidad impulsado por la UES, con el apoyo del Ministerio de Educación, la Embajada de Chile y la OEI, a la fecha nueve docentes chilenos han compartido sus conocimientos en esa Universidad, iniciativa que espera tener para el próximo semestre otros 10 docentes chilenos, todos de la Casa de Bello, como parte de este programa.

Junto con esta actividad, el Profesor Contreras aprovechó su estadía para participar en reuniones exploratorias para evaluar la posibilidad de establecer instancias de colaboración del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) y el Centro de Sistemas Públicos (CSP), uno de los seis centros de Ingeniería Industrial, en ese país.