Programa Nacional de Minería Alta Ley presentó Roadmap a quinta generación de alumnos del Magíster Minero

El 10 de junio, Mauro Valdés, Presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley, presentó la publicación “Roadmap Tecnológico 2015-2035”, hoja de ruta que recoge los principales desafíos de la industria minera para las próximas dos décadas.

Esta publicación fue elaborada en el marco del Programa Nacional de Minería de Alta Ley, iniciativa de CORFO y el Ministerio de Minería, y proyecto coordinado por Fundación Chile, y en ella participaron los expertos chilenos en minería del cobre (cerca de 150).

Se trata de un completo informe al cual tuvieron acceso, de primera fuente, los alumnos de la quinta generación del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera. Un documento que, en 387 páginas y un total de siete capítulos, identifica ocho prioridades estratégicas para uno de nuestros principales activos: la minería. Desde la situación de los relaves en Chile, pasando por la innovación en los proveedores y el desarrollo de la minería profunda a gran escala hasta el perfeccionamiento de capital humano especializado acorde con los requerimientos actuales y futuros de esta industria, entre otras materias.

El Roadmap en cifras

En el proceso de construcción del Roadmap participaron distintas instancias, compañías mineras, empresas proveedoras, asociaciones gremiales, universidades y centros de I+D, y entidades estatales, y abarcó un conjunto de acciones que a continuación se cuantifican:

• 1.600 horas de trabajo
  • 70 entrevistas con actores clave