El Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®) recibió a una nueva generación de alumnos

Se trata de la Nº 23 de este programa y está conformada por 26 profesionales, 12 hombres y 14 mujeres, de entre 23 y 43 años de edad. Como es característico del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®), esta nueva generación tiene un perfil diverso en cuanto a su formación académica de pregrado, así como en relación a sus áreas de desarrollo profesional.

El 50% de los nuevos alumnos son extranjeros, también característico de este Magíster, y provienen principalmente de países latinoamericanos como Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua y Perú, a los que por primera vez se unen dos estudiantes de África, uno de Mozambique y otro de Angola, apoyados por la Agencia de Cooperación Chilena para el Desarrollo (AGCID) y su programa de becas Nelson Mandela.

Los 26 estudiantes de esta nueva generación se suman a los 78 alumnos regulares del programa y a los más de 800 profesionales que han cursado este Magíster desde su creación en 1994.

“Por primera vez contamos con alumnos provenientes de África. Si bien hasta la fecha este programa había recibido estudiantes de 23 países distintos (43% de ellos han sido extranjeros), nunca habíamos tenido alumnos de ese continente”, declara entusiasmado Eduardo Contreras, Director del MGPP.

“Esta diversidad de países, profesiones y tipos de experiencia profesional de nuestros alumnos es un sello característico que el programa busca mantener y fomentar, pues estamos seguros que enriquece los espacios de formación y aprendizaje tanto dentro como fuera de la sala de clases”, complementa Marcela Guajardo, Subdirectora del programa, quien destaca que la mayor parte de los alumnos de la nueva generación cursa el Magister con becas externas, entre ellas y principalmente, “AGCID República de Chile”, “AGCID México – Chile”, “AGCID Nelson Mandela”, “Servir – Perú”, “Conicyt General” y “Conicyt Funcionarios Públicos”.

Jornada de bienvenida
Las actividades de bienvenida de la nueva generación del programa se realizaron el viernes 20 de mayo e  incluyeron saludos de la autoridad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, y exposiciones de los Profesores José Zalaquett (“Transparencia y corrupción en América Latina”) y Juan Carlos Feres (“Pobreza y desigualdad en América Latina”), ambos expertos en temas de contingencia para las políticas públicas en la región.

Los alumnos de la nueva generación también participaron en talleres de integración y de desarrollo de carrera, compartieron en actividades con los actuales alumnos del Magíster y conocieron las distintas dependencias de la Facultad.

Ir al Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®)