MGPP publicó segundo número de la Revista Estudio de Políticas Públicas

El segundo número de la publicación del Magíster en Gestión y Políticas Públicas ((MGPP®) está dividido en tres secciones. En la primera sección, Estudios de caso, se presentan artículos elaborados en base a las mejores tesis de grado del Magíster, las que han destacado por su aporte al conocimiento, rigurosidad metodológica y relevancia en el ámbito de las políticas públicas. La segunda sección, Contribuciones, está compuesta por ponencias presentadas en el marco del “Encuentro Latinoamericano de Políticas Públicas”, celebrado con ocasión de los 20 años del Magíster en Gestión y Políticas Públicas. Por último, en la sección Reseñas, se presenta un análisis crítico sobre libros y/o artículos que son de particular relevancia para el desarrollo de las políticas públicas.

La revista Estudios de Políticas Públicas, editada por el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, surge como continuación de la colección Estudios de Caso, que desde 1996 ha contribuido con experiencias y casos de particular interés en torno a la gestión y al análisis de políticas públicas a nivel nacional y latinoamericano.

Esta publicación, dicen sus responsables, busca difundir los nuevos debates y discusiones sobre modelos teóricos, así como aportes a la conformación de masa empírica en el análisis de la gestión y las políticas públicas latinoamericanas.

Leer artículo relacionado