← volver

Cecilia Marifil y Luis Zaviezo condecorados con medalla 40 años de servicio a la Universidad de Chile

El 18 de noviembre, 107 funcionarios y académicos de la Universidad de Chile fueron condecorados con la medalla por 40 años de servicio, reconocimiento público a quienes -desde 1975- se han desempeñado en forma permanente, continua y meritoria en la Casa de Bello. Entre ellos, Cecilia Marifil, Coordinadora de Postítulo de Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial, y Luis Zaviezo, profesor part time del Departamento, consultor del Centro de Sistemas Públicos (CSP) y especialista en gestión estratégica e innovación sistémica.

En el marco de esta ceremonia, el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, valoró el papel de la comunidad universitaria en la relación de esta institución con el país.

“Esta universidad va a perdurar y si perdura es porque hay muchos de ustedes que en cada momento de la historia fueron capaces de entregarle su vida; de entender su vida como algo que se realiza en esta institución. Es por ello, por mantener viva la llama de la Universidad de Chile, que nos corresponde dar las gracias a cada uno de ustedes”, señaló.

En representación de los homenajeados habló Yasmir del Carmen Fariña, funcionaria de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

“El capital más preciado de toda empresa, de toda institución son las personas. Sin ellas no hay una gran institución y por eso considero que es tan importante que desde hace mucho años se entregue este reconocimiento”.

Consultada sobre esta actividad, Faride Zerán, Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad, expresó que este reconocimiento es muy relevante porque habla de cómo se construye una institución, de cómo se cohesiona y del compromiso; de la capacidad de dar toda una vida al servicio de una universidad como la Universidad de Chile, ” que, en definitiva, significa al servicio del país”.


VER NOTA RELACIONADA Y VIDEO


Fotos: Comunicaciones Casa Central, Universidad de Chile