Luego de un exigente proceso de evaluación, la Agencia Acredita CI, agencia acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile S.A., acreditó la carrera de Ingeniería Civil Industrial por 7 años, el máximo de tiempo que se entrega en el marco de esta certificación. Para ello, el departamento trabajó en un completo informe de autoevaluación, a cargo de una Comisión de Acreditación presidida por el académico Ronald Fischer. Esta instancia reunió los antecedentes de los años 2011, 2012 y 2013, y coordinó las actividades de este informe, así como el plan para la carrera en el futuro.
Este proceso tuvo una amplia participación que incluyó, en distintas instancias, a profesores de jornada completa y adjuntos, docentes part-time, estudiantes, egresados y funcionarios, el cual concluyó con la entrega del informe final (en octubre) y la visita de los pares externos que analizaron el proceso de autoevaluación, así como los avances de la carrera desde la última acreditación.
“Los pares evaluadores destacaron el elevado compromiso de los alumnos, egresados y profesores con el departamento y su carrera de Ingeniería Industrial, su gran conexión con el medio externo, y la calidad y diversidad de su cuerpo académico, así como su cultura participativa y de mejora continua”, destaca satisfecha Alejandra Mizala, directora de Ingeniería Industrial.
Agrega:
“Quiero agradecer una vez más a todos quienes trabajaron arduamente en este proceso y a todo el departamento por su compromiso permanente con la calidad” (ver nota relacionada).
Ronald Fischer, Presidente de la Comisión de Acreditación, complementa: “Nos esforzamos harto y creo que el departamento funciona bien y se preocupa mucho de los estudiantes, esto refrendado por información objetiva”.
Fortalezas de la carrera
Entre las fortalezas detectadas en el proceso destacan: