Alumnos curso Dirección Estratégica visitaron Cervecerías Kross

A fines de noviembre, los alumnos del curso de Dirección Estratégica impartido por el departamento realizaron una visita a las dependencias de Cervecería Kross ubicada en la comuna de Curacaví.

Las salidas a terreno se efectuaron los días 20 y 26 y en ellas los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial fueron recibidos por el maestro cervecero y fundador de la compañía, Asbjorn Gerlach, quién relató la historia de este emprendimiento, los desafíos estratégicos que enfrentaron, así como los principales obstáculos que tuvieron que resolver. En su presentación, Gerlach destacó cómo se fueron adaptando a los gustos y preferencias del consumidor nacional y cómo ha sido este camino, de más de 10 años, en el creciente rubro de las cervezas artesanales.

Durante este tiempo, dijo, Kross ha sido consecuente con lo que se propusieron desde su primer día de funcionamiento: calidad por sobre cantidad. Incluso, recordó que cuando Concha y Toro adquirió el 40% de Kross llegaron a un acuerdo de cooperación que les permite mantener su independencia y, a su vez, aprovechar los canales de distribución y la fortaleza del marketing de este conglomerado vitivinícola nacional.

En estas dos visitas, los futuros ingenieros de la especialidad industrial conocieron el proceso de la elaboración de los diferentes tipos de cervezas, junto con conocer las dependencias de la fábrica, sus procesos productivos y el mecanismo de embotellado y etiquetado de las cervezas.

“Con actividades como esta, fomentada desde la Dirección Docente del departamento, buscamos fortalecer la formación integral de nuestros ingenieros e ingenieras, acercándolos a la empresa nacional y combinando los modelos teóricos de gestión estratégica con la mirada práctica de los nuevos emprendedores que configuran nuestro país”, señala Jerko Juretic, profesor del curso.

Agrega:

“Sin duda, ha sido la actividad más valorada por los alumnos. De seguro la repetiremos en futuros semestres”.