Centro de Estudios del Retail (CERET) tiene nuevo director

Desde comienzos de diciembre, Marcel Goic, académico de Ingeniería Industrial e investigador del CERET, asumió la dirección de este centro de Ingeniería industrial.

Marcel es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Ph.D. en Administración Industrial, con especialización en marketing, de la Universidad Carnegie Melon y reemplaza en el puesto a Ricardo Montoya, Ph.D. en Marketing de la Universidad de Columbia, quien dirigió el CERET por tres años y bajo cuya dirección el CERET se posicionó en la industrial del retail “como un centro de estudios independiente con investigadores de nivel mundial”, comenta Ricardo satisfecho.

“Desarrollamos distintas actividades en las áreas en las cuales el CERET pretende generar impacto”, agrega el saliente director.

Complementa: “En investigación, los académicos desarrollan estudios de punta; en extensión,  cientos de alumnos han recibido entrenamiento en las áreas de gestión de retail y actualmente toman importantes decisiones en los principales retailers del país, y en el frente de transferencia hemos desarrollado distintos proyectos aplicados que han permitido a los retailers mejorar su gestión. Adicionalmente, hemos desarrollado workshops apuntando a los profesionales de la industria con un enfoque analítico”, detalla Montoya.

Sobre los desafíos, la nueva cabeza del centro señala que al día de hoy el CERET acumula un número importante de actividades de investigación y extensión, y, en esta línea, uno de los retos  principales es continuar encausando los procesos internos para seguir creciendo de manera sostenible en el tiempo.

Asimismo, y sobre el sello que le gustaría imprimir al centro proyecta: “Quiero buscar más y mejores mecanismos para comunicar mejor al medio la actividad que realizamos. Por ejemplo, facilitar y promover el acceso a estudios e informes técnicos para que distintos actores puedan encontrar en el CERET el referente principal de conocimiento en la industria a nivel nacional”, concluye Marcel.

Ir al Centro de Estudios del Retail (CERET)