Métodos de tiempo continuo en Economía y Finanzas en curso de Gonzalo Cisternas

Entre 31 de julio y el 19 de agosto, Gonzalo Cisternas, Ingeniero Matemático de la Universidad de Chile, Magíster en Economía Aplicada de Ingeniería Industrial de la U. de Chile, Máster en Economía de la Universidad de Princeton y Doctor en Economía de la misma universidad, dictará el curso “Métodos de Tiempo Continuo en Economía y Finanzas”.

Cisternas, investigador del grupo de Economía Aplicada de la Sloan School of Management, MIT, impartirá este curso en un total de seis sesiones, cuyo objetivo es introducir técnicas de modelación en tiempo continuo que han tenido un impacto importante en Economía y Finanzas en las últimas décadas. En este marco, el análisis se centrará en el modelo matemático del Movimiento Browniano, que será la fuente de aleatoriedad presente en las interacciones a estudiar. A partir de aquí se analizarán aplicaciones en distintas sub-áreas de economía y finanzas.

El curso está abierto a alumnos de 4º año inclusive.

Las sesiones se realizarán los días 31, 11, 12, 14, 18 y 19 de agosto, de 14:00 a 16:00 horas, en la sala 31 de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile (Domeyko 2338, Santiago).

Más información: fmelis@dii.uchile.cl