Alumnos de Ingeniería Industrial visitan Mina El Soldado

El 28 de mayo, el curso de Modelamiento en Minería (IN4722), impartido por el Profesor Manuel Reyes, realizó una visita a la operación El Soldado de Anglo American. Esta actividad tuvo por objetivo conocer a escala real los desafíos de ingeniería estudiados en el curso en términos más teóricos. También, “recoger la opinión desde la misma fuente de los ingenieros trabajando en la operación y planificación sobre las necesidades actuales y futuras de la minería en Chile”, cuenta Reyes.

Los alumnos conversaron con el Superintendente de Carguío y Transporte, el Ingeniero en Minas Gonzalo Díaz, visitaron la Sala de Control y tuvieron una detallada exposición sobre las actividades de la mina por parte del Jefe de Operación Mina, el Ingeniero en Minas Manuel Muñoz. Todo esto ubicados desde el mirador del rajo.

“Cabe destacar que esta mina tiene más de 100 años y partió con un sistema minero subterráneo. Actualmente es una mina de superficie, lo que conlleva la necesidad de operar con cavidades de los caserones que aparecen al ir profundizando la explotación”, concluye Reyes.

Fotos: Manuel Reyes