Andrés Weintraub recibió Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Laval, Canadá

El 8 de junio, el académico de Ingeniería Industrial e investigador del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) fue galardonado con el grado de Doctor Honoris Causa en la Universidad Laval de Quebec, Canadá.

El Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2000 y director del club deportivo Azul Azul fue reconocido con este grado honorífico por su trayectoria en Ingeniería y Ciencias. Entre sus logros, la Universidad Laval destacó su excepcional experiencia en investigación operativa aplicada a recursos naturales, entre ellos las áreas forestal y minera.

Igualmente, la casa de estudios canadiense destacó la colaboración e investigación multidisciplinaria impulsada por Andrés Weintraub, la cual ha generado una importante contribución al mundo empresarial y privado.

“Es un gran honor recibir este grado, también inesperado”, señala Weintraub.

El académico de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de EE.UU. y del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, también es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia, título que recibió el año pasado. Además, en 1998 fue reconocido con el premio Franz Edelman, uno de los más importantes del mundo en investigación de operaciones.

Leer artículo publicado El Economista

Comunicaciones Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) / Ingeniería Industrial, Universidad de Chile

Crédito fotos: Universidad de Laval, Quebec, Canadá