Carlos Vignolo y los universitarios de hoy en El Mercurio

El 8 de junio, El Mercurio publicó un reportaje en la sección educación que recoge la experiencia de tres profesores en el mundo de la docencia, entre ellos, el académico de Ingeniería Industrial y Director del Programa de Innovación y Sociotecnología, Carlos Vignolo.

En el artículo, Vignolo, quien tiene una trayectoria de 42 años en este Departamento, da cuenta de los intereses y motivaciones de los alumnos de hoy.

“Se nota cada vez más que están impacientes por crear el nuevo Amazon, Facebook o Google”, señala refiriéndose al lado perverso del concepto de Silicon Valley.

Por lo mismo, Vignolo indica que en Ingeniería Industrial ya se trabaja con cursos electivos centrados en el diseño y gestión de sí mismo, además de otros sobre integración cognitivo-corporal que están dando muy buenos resultados frente a la ansiedad que hoy experimentan los alumnos.

Finalmente, Vignolo también destaca el aumento de la participación de mujeres, así como el activo rol que están asumiendo.

“Ahora el 30% de la población de Ingeniería industrial corresponde a mujeres. De hecho, las últimas dos presidentas del Centro de Estudiantes fueron mujeres”, concluye.

Leer artículo aquí…