Alumnos de Ingeniería Industrial rumbo al Mundial de Brasil 2014

A menos de dos semanas de que comience el evento futbolístico más importante del mundo, un grupo de estudiantes de sexto año de Ingeniería Civil Industrial partió en la madrugada de este jueves 5 de junio rumbo al país sede de este Mundial: Brasil. El grupo es liderado por Jorge Barrera y está integrado por Ignacio Vargas, Diego Dávila, Esteban Díaz, Pablo Gajardo y Felipe Zuloaga, este último estudiante de Ingeniería Eléctrica.

En total serán 40 días entre viaje y estadía en motorhome en tres ciudades en Argentina, ocho ciudades de Brasil, 11 campings, 15.000 kilómetros recorridos y, lo más importante, la experiencia vivir siete partidos (con la posibilidad de ampliarse a ocho, si consiguen entradas para la final).

El viaje nació en mayo de 2013 cuando Jorge y sus compañeros buscaban la forma más económica de estar en el Mundial de Brasil y entonces surgió la idea de arrendar una motorhome por 40 días. Así llegaron al sitio de motorhomechile y concretaron la idea pagando un arriendo de $800.000 por este transporte (el viaje completo tiene un valor de $2.000.000 por persona).

En enero de 2014 se realizó la primera reunión con las 20 motorhome que la empresa arrendó para el Mundial y ahí comenzamos a coordinar la caravana que parte este jueves”, cuenta Jorge, quien agrega que irán acompañados por una motorhome de asistencia en ruta con cuatro mecánicos para cualquier problema que se presente e igual o más importante que eso, que tienen todo conversado y programado para que esta ausencia no afecte los estudios.

En esa misma reunión fue cuando este futuro Ingeniero Civil Industrial tomó la iniciativa de organizar esta caravana que llevará a 120 hinchas de todo Chile a destinos como Foz de Iguazú, Mato Grosso, Pantanal, Río de Janeriro y Belo Horizonte, esto luego de cruzar Argentina (por paso Mendoza) y habiendo leído todos los documentos FIFA (además de haber viajado siete veces a Brasil a ver a su polola).

“Me gusta mucho la alegría de los brasileños, el ‘relajo’ con el que ven la vida y, por supuesto, su pasión por el deporte”, declara este ultra fanático de la Universidad de Chile, club del cual es socio desde que tiene memoria.

Para hacer realidad el sueño de vivir y respirar fútbol durante un mes, Jorge y sus compañeros trabajaron con el objetivo de reunir los fondos necesarios para el viaje. El, por ejemplo, hizo clases en un preuniversitario.

Sobre los jugadores a los que admira y que espera ver en este Mundial, Jorge tiene especiales palabras para Jorge “El Mago” Valdivia. Esto, porque en Brasil él tiene su mismo nombre, ya que allá, cuenta, hasta los 18 años se usa el apellido de la mamá y su segundo apellido es Valdivia.

“Me gusta mucho Valdivia como jugador, ya que es un verdadero mago, pero tiene muchos problemas con las lesiones y la disciplina. Es por esto que mis jugadores favoritos son Eduardo Vargas, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez”, concluye.

Ver artículo publicado sobre esta iniciativa en O’Globo

Fotos: Jorge Barrera e Ingeniería Industrial