Ex Presidente Lagos entregó Premio “Eugenio Lahera – Tesis en Políticas Públicas 2013”

El viernes 13 de diciembre, el ex Presidente Ricardo Lagos llegó hasta el Salón de Honor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile para entregar el Premio “Eugenio Lahera, Tesis en Políticas Públicas 2013”.

Este reconocimiento fue instaurado en el año 2012 por la comunidad académica del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®), programa impartido por Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, en memoria del Profesor Lahera, abogado de la Universidad de Chile, doctor en Políticas Públicas de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, y estrecho colaborador del ex Presidente Lagos.

La ganadora de la segunda versión de este premio que invita a prolongar el  pensamiento y legado de Lahera, quien también fue profesor de este Magíster, fue Claudia Basaez Merino por su tesis “Evaluación de Resultados del Programa de Becas de Inglés de Corfo”, defendida en abril de 2013 para optar al grado de Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile.

Invitado a pronunciar unas palabras, Lagos señaló: “Eugenio Lahera era un entusiasta de este programa y he querido estar presente como una forma de agradecerle. Fue un gran profesor y colaborador”.

La ceremonia de entrega de este premio se realizó en el marco de la ceremonia de graduación de una nueva generación del MGPP®  (la Nº 19), programa impartido por Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

Más información Premio Eugenio Lahera