Patricio Reich en sexto ciclo conferencias ‘Haciendo Empresa’: “En el año 2000 me pregunté qué quería hacer el resto de mi vida”

El 27 de septiembre, Patricio Reich, ex alumno de Ingeniería Industrial y Socio Fundador y Gerente General de The Synergy Group S.A., dictó la conferencia “¿Cómo vas a medir tu vida?” a los estudiantes del los últimos años de la especialidad, así como a alumnos de postgrado.

En el marco de su presentación, Reich dio cuenta de sus 43 años de trayectoria profesional, “se me han pasado muy rápido, porque he hecho cosas que me gustan”, dijo. Entre ellas, haber trabajado en el Banco Mundial -donde le tocó gestionar un préstamo por 120 millones de dólares para alcantarillado en Nepal-, luego -de regreso en Chile- desempeñarse en una financiera, a continuación vincularse con el mundo aéreo como gerente de Ladeco (la desaparecida Línea Aérea del Cobre), hasta llegar a formar la empresa de ingeniería “The Synergy Group”, dedicada al manejo y tratamiento de olores. Esto, aparte de su emprendimiento en una sociedad de socorros mutuos conformada con otros tres socios, otra de verificación computacional de apariciones en publicidad (Megatec, la cual existe hasta hoy, pero con otros dueños), una tercera de fotocomposición, su paso por Viña San Pedro para terminar en Farmacias Ahumada. Eso hasta el 2000, año en el que se preguntó qué es lo que quería hacer el resto de su vida y momento en el que decidió armar una viña boutique, recordando su paso por Viña San Pedro, y emprendimiento que hoy está presente en 49 países y exporta 1.300.000 botellas.

En la segunda parte de su exposición, Reich citó el libro “El dilema del innovador”, de Clayton Christensen, autor que se hace tres preguntas: ¿seré exitoso y feliz en mi carrera profesional?, ¿mis relaciones serán una fuente de felicidad? y ¿será mi vida integra?

“Es muy fácil focalizar todos nuestros esfuerzos en la vida profesional, pero esto no produce felicidad a largo plazo”, concluyó el ejecutivo.

VER VIDEO RESUMEN CONFERENCIA