Reunión Centro de Investigación en Inteligencia de Negocios (CEINE) – Telefónica

El 5 de septiembre, el director del CEINE, Sebastián Ríos, integrantes de este centro y autoridades de la Universidad de Chile, se reunieron en dependencias de Telefónica con el Presidente de esta compañía, Claudio Muñoz, así como con altos ejecutivos de esta empresa.

El motivo de este encuentro, al cual también asistieron Felipe Álvarez, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; Patricia Klapp, Directora de Relaciones Institucionales de Ingeniería Industrial, y los investigadores del centro Marcelo Olivares, Marcel Goic, Denis Saure y Andrés Musalem, fue presentar los distintos proyectos ejecutados por el CEINE, gracias al acuerdo de colaboración suscrito en agosto de 2012.

Entre ellos, un modelo de asistencia de venta de productos para clientes residenciales, un análisis de driver de lealtad en la industria de telecomunicaciones en Chile, otro sobre el efecto de un club de fidelización en el comportamiento de clientes bajo régimen contractual, así como un modelo para la predicción de riesgo de apnea de sueño en infantes y jóvenes.

Junto con esto, el centro, a través de su director, Sebastián Ríos, también dio cuenta de las publicaciones realizadas a la fecha, entre ellas, “Extending Market Basket Analysis with Graph Mining Techniques: A Real Case”, del memorista Iván Videla, artículo ISI recientemente aparecido en el Journal Expert Systems with Applications (Elsevier).

Por último, Ríos se refirió a los foros de Business Intelligence organizados por el CEINE, los programas docentes y el workshop que organizan para fines de noviembre.

Al término de la reunion, Claudio Muñoz felicitó a los integrantes del centro por la labor desarrollada.

“El éxito del centro es cómo cierra desde la investigación el impacto concreto y están bastante cerca de ello”, señaló.

En la reunión también estuvieron presentes Lautaro Cuadra, Jefe de Operaciones del CEINE, y Ricardo Muñoz, Jefe de Tecnología del centro.

Ver presentación CEINE

Aquí más información sobre el Centro de Investigación en Inteligencia de Negocios