Marco Enríquez-Ominami, Andrés Velasco, Tomás Jocelyn-Holt y Alfredo Sfeir debatieron sobre “El Estado que queremos”

El 5 de junio, los precandidatos aspirantes a La Moneda participaron en el foro presidencial “El Estado que queremos” organizado en conjunto con el Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CEIN).

El debate despertó gran interés de parte de los estudiantes y del público en general, quienes repletaron el Auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. También fue seguido vía streaming por más de 1.500 personas.

Este se estructuró en cuatro ejes:

‐        Descentralización (Municipios, Gobiernos Regionales, Elección de Intendentes, inversión pública en regiones, mayor autonomía regional y local)

‐        Modernización del Estado (Alta Dirección Pública, evaluación de las políticas públicas, compras públicas, control, probidad, tamaño, funciones del Estado).

‐        Políticas sociales pro igualdad (sistema de protección social, programas de focalización, aumento y eficiencia del gasto).

‐        Diseño institucional de la educación pública (posición en relación al proyecto de ley actualmente en el Parlamento).

El foro fue observado atentamente por el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Francisco Brieva, quien dirigió unas palabras de bienvenida, así como por la Directora de Ingeniería Industrial, Alejandra Mizala.

Moderó Juan José Lavín

*Pronto más información