Juan Manuel Casanueva y Grupo Gtd en décimo primera conferencia “Haciendo Empresa”

El 16 de noviembre, Juan Manuel Casanueva, Presidente del Directorio del Grupo GTD, participó en la quinta versión de este ciclo con la conferencia titulada “La experiencia empresarial de un ex alumno”.

En el marco de ella, Casanueva expuso a los alumnos de los últimos años de la especialidad industrial, así como a estudiantes de postgrado, su experiencia de emprendimiento a través de la compañía Gtd (Gente Totalmente Dispuesta) que hoy presta servicios de conectividad y transmisión de voz, datos y video; telefonía, larga distancia, servicios móviles, Internet, data center y servicios TI, TV HD interactiva y servicios residenciales en la Región Metropolitana y sur del país, y agrupa a ocho compañías líderes en sus respectivas áreas de cobertura (Gtd Teleductos, Gtd Telesat, Gtd Internet, Gtd Larga Distancia, Gtd Imagen, Gtd Manquehue, Telefónica del Sur y Telefónica de Coyhaique). En suma, una compañía con más de 30 años de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, más de 15.000 clientes-empresas, una facturación de MMU$ 320 y 1.600 empleados.

“Para fundar una empresa es importante tener una buena idea y después no enredarse tanto”, aseguró Casanueva, padre de siete hijos y abuelo de 19 nietos, quien complementó esta idea señalando que para mantener a una familia grande como la suya trabajó muchos años en forma paralela a su emprendimiento en el mercado tradicional (en Unilever, la Papelera y CMPC, entre otras).

Junto con esta idea agregó que es importante tener paciencia, ser perseverante y olvidarse de las vacaciones por un buen tiempo.

VER PRESENTACIÓN CONFERENCIA

Próxima conferencia: Marcelo Larraguibel, socio de Virtus Partners (“Transformándose para el éxito”).