← volver

Andrés Weintraub en Jornada de Premios Nacionales: “La vida sin pasión es una lata”

El 30 de marzo, Andrés Weintraub, académico de Ingeniería Industrial y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas año 2000, comentó junto a  Patricio Felmer, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011, qué es lo que los  mueve a hacer ciencia y cómo fueron perfilando su carrera profesional académica. Bastante de azar, pero mucho más de esfuerzo  y constancia, estos académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile conversaron con los 200 jóvenes de tercero medio provenientes de todo el país, quienes fueron parte del cierre de la V versión del  Encuentro Nacional de Jóvenes con la Ciencia y la Tecnología Chile VA!  que se desarrolló en la Hacienda Picarquín durante todo el mes de marzo.

En su presentación, ambos Premios Nacionales recordaron cuando en su juventud tuvieron dudas sobre qué carrera elegir, misma encrucijada que hoy enfrentan los estudiantes que participaron en este campamento científico. Sin darle tanta seriedad a dicha decisión, tanto Weintraub como Felmer enfatizaron el hecho de que ninguna opción es irrevocable e invitaron  los jóvenes a “seguir la guata”, reconocer su talento propio y sacarle punta.

“Me ha tocado hablar con gente joven que dice: ‘me  gusta esto, pero acá se gana más plata’. La vida sin pasión es una lata. Tomar una profesión porque da un buen pasar, pero que no te entusiasma, va a hacer que estés muy lateado, pues gran parte de la vida se pasan en el trabajo”, planteó Andrés Weintraub durante su intervención. 

Seguir leyendo…

Más información aquí…

Fuente: Comunicaciones Comunidad Ingenio