Dirección del Departamento y Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial (CEIN) firmaron nuevo Acuerdo Ético

El 20 de diciembre, ambas partes firmaron el nuevo acuerdo ético establecido por la Directora del Departamento, Alejandra Mizala, la Comisión de Docencia, Tutoría de Alumnos y el CEIN, el cual reemplaza el Acuerdo Ético vigente desde 1993.

Al igual que el Acuerdo precedente, su propósito fundamental es establecer ciertas reglas mínimas dentro de las cuales se debe desenvolver la actividad de evaluación de conocimientos para que ésta cumpla con su objetivo. Más aún, los encargados de elaborar este Acuerdo están convencidos que lo que está en juego en esta puesta en común de ciertas normas éticas es una concepción de lo que debe ser el Ingeniero Industrial, profesional que debe destacarse no sólo por sus cualidades técnicas sino también por su postura ante el mundo y su integridad como persona.

Este acuerdo se enmarca en la misión del Departamento de formar personas íntegras, esto es, capaces de desempeñarse conforme tanto a la excelencia cognoscitiva como a la ética profesional. Este se suma a lo establecido en el Reglamento de conducta de los estudiantes de la Universidad de Chile y otras normas que establezca la Escuela de Ingeniería sobre este tema.

El nuevo acuerdo fue firmado por la Directora del Departamento de Ingeniería Industrial, Alejandra Mizala, el Director de Docencia, Richard Weber, y el Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Industrial (CEIN), Richard Salas. Asistieron a la firma de este convenio Karen Gutiérrez, Subjefe docente; Gabriela Gaete, Encargada Docente, y alumnos del Departamento.

Ver nuevo Acuerdo Ético