← volver

Ronald Fischer integra Comisión Asesora Presidencial para la Defensa de la Libre Competencia

El académico de Ingeniería Industrial fue convocado por el Gobierno para formar parte de esta comisión que agrupa a 12 expertos. Esta instancia, conformada el 7 de diciembre, surgió luego que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) detectara una supuesta colusión entre las tres principales empresas productoras de pollo y tendrá seis meses para presentar una propuesta que profundice y perfeccione la libre competencia en Chile.

“Esta es una comisión asesora presidencial del más alto nivel, con la participación de seis destacados economistas y seis destacados abogados, todos especialistas en libre competencia en el país”, señaló el Ministro de Economía Pablo Longueira.

Esta comisión es presidida por Francisco Rosende, Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Católica de Chile, y Tomás Flores, Subsecretario de Economía, ejerce el cargo de Secretario Ejecutivo. Además del Profesor Fischer participan en ella los abogados Arturo Irarrázaval Covarrubias, Ricardo Jungmann Davies, Domingo Valdés, Francisco Agüero, Blanca Palumbo y Enrique Vergara, y los economistas Anita Holuigue, Hermann Von Gerdoff, Aldo González y Jorge Rodríguez.

Más información aquí…