← volver

Abishai Rovner cerró ciclo “Emprendimiento de Alto Impacto”

El 8 de junio, el Socio y Gerente General de Bercia (Soluciones y Productos de Arquitectura) y Socio Fundador y Director de SKM Seaprende dictó la conferencia de cierre de este ciclo organizado por el Programa de Innovación y Sociotecnología de Ingeniería Industrial, cuyo director es el académico Carlos Vignolo, actividad que contó con el apoyo de Endeavor.

En su presentación, Rovner, elegido emprendedor Endeavor 2001, hizo un recuento sobre sus principales emprendimientos -una empresa de e-learning que llegó a tener 50 mil alumnos on line y una compañía líder en productos de arquitectura de eficiencia energética- a partir de los cuales dio algunos consejos a los alumnos que quieren seguir este camino. Entre ellos, que lo mejor en el emprendimiento es partir lo antes posible (“Mientras menos se sabe, mejor”), que las oportunidades surgen en cualquier lado y que no existen negocios malos (“Al final es mucho más importante cómo uno hace lo que hace”), que es de vital importancia encontrar una propuesta de valor que sea única y que es en la cadena de valor donde el emprendedor puede hacer la diferencia. Rovner también destacó la importancia de armar un buen equipo de trabajo y consolidarlo, así como de la misión y los valores de la organización.  

El ciclo de charlas “Emprendimiento de Alto Impacto” contó con la participación de nueve emprendedores Endeavor, quienes entre marzo y junio de este año buscaron incentivar el emprendimiento y la innovación en los futuros Ingenieros Civiles Industriales de la Universidad de Chile.

Ver más aquí…

Ver fotos conferencia…