← volver

Miguel Ángel Durán dictó quinta conferencia del ciclo “Haciendo Empresa”

El 15 de abril, el Presidente Ejecutivo de Anglo American en Chile y Presidente del Consejo Minero de Chile encabezó la quinta conferencia de la cuarta versión de este ciclo dirigido a alumnos de los últimos años de la carrera, así como a estudiantes de postgrado.

Durante su exposición, Durán, Ingeniero Civil en Metalurgia de la Universidad de Concepción, se refirió al quehacer de Anglo American, compañía minera multinacional que ocupa el tercer lugar de producción de cobre en el país, así como al mercado de este metal y su importancia para nuestra economía.

“Si bien Chile tiene el 0,24% de la población mundial, el 0,26% del Producto Bruto y el 0,5% de la superficie terrestre, registra el 34% de la producción mundial de cobre y más del 30% de las reservas de este metal están aquí”, señaló ante una atenta audiencia.

Sobre los desafíos futuros de esta actividad, “sin duda la más importante del país, ya que representa más del 60% de nuestras exportaciones”, el ejecutivo señaló que se debe lograr un balance entre los temas económico y social, a la vez de solucionar el importante déficit de profesionales que hoy se registra en esta área.

Próximo invitado: Patricio Jadue, empresario y Presidente Directorio Patio Bellavista (“Haciendo Empresa desde SALO a Patio Bellavista”)

Ver fotos…