Segundo Encuentro Sociedad Chilena de Políticas Públicas

El 19 de enero, la Sociedad Chilena de Políticas Públicas realizó su segundo encuentro anual, instancia que congregó a sus socios fundadores, además de profesionales de distintas generaciones, especialidades y tendencias, y en la cual se presentaron más de 60 trabajos.

La reunión contempló distintos paneles de análisis, en algunos de los cuales participaron académicos de Ingeniería Industrial. Entre ellos:

• “¿Mayoría de edad de las concesiones de infraestructura?”, coordinado por Ronald Fischer e integrado por Eduardo Engel, Profesor titular de Economía de la Universidad de Yale e investigador asociado del Centro de Economía Aplicada (CEA) (“Concesiones de infraestructura: cuánto y cómo”)

• “Empleo y emprendimiento”, Alexandre Janiak (“Desempleo estructural y regulación del mercado de los bienes”)

• “Educación escolar”, Alejandra Mizala (“Diferenciales de salario de profesores: ¿Son sensibles los resultados a las metodologías de estimación? Chile 1992-2009”)

• “Servicio Civil. Entre la vida y la muerte”, Mario Waissbluth

La Sociedad Chilena de Políticas Públicas es una Corporación Científica, cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de las políticas públicas fomentando el estudio y la investigación de carácter teórico y empírico. Su directorio es presidido por Eduardo Engel y su directorio está integrado por Ronald Fischer.