Líderes en América Latina en gestión y economía

Docencia de Excelencia

En 1935, la Universidad de Chile fue la primera en el país en crear la carrera de pregrado de ingeniería industrial, la cual en 1945 pasó a renombrarse como Ingeniería Civil Industrial (ICI). En Chile, esta carrera está estrechamente relacionada no sólo a la producción industrial sino que a todas las áreas de la gestión y economía de una organización. Por lo que sus graduados están entre los profesionales más buscados y mejor remunerados para cargos directivos y profesionales en las empresas y el sector público. La carrera tiene el máximo de acreditación posible para programas de pregrado, 7 años, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile). Además, el DII imparte docencia de postgrado a través de 6 programas de magíster:

El 100% de nuestros postgrados están acreditados por la CNA Chile. Alrededor de 500 estudiantes cursan uno de estos programas. En tanto que gracias a los convenios internacionales con destacadas universidades del mundo, nuestros estudiantes pueden realizar un intercambio o doble grado en el extranjero.

Estos magísteres están coordinados con la carrera de pregrado y brindan la posibilidad de que el estudiante obtenga doble título de pregrado y posgrado.

Más información en la guía doble grado con magíster.

Investigación Aplicada de Clase Mundial

La investigación aplicada en gestión y economía que se realiza en el DII se articula en diferentes centros disciplinarios y multidisciplinarios:

En los últimos años, los profesores investigadores del DII han publicado 151 artículos en destacadas publicaciones académicas internacionales arbitradas y 7 libros especializados. En tanto que han realizado proyectos de investigación relevantes.

Extensión al medio

El DII UChile anualmente recibe más de 600 alumnos en programas de educación ejecutiva no conducentes a grado, tales como diplomas y cursos de especialización. Lo cual se completa con 67 seminarios académicos en los últimos 5 años y más de 80 proyectos externos para instituciones públicas y empresas privadas.