Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Una de las 4 facultades fundadoras de la U. de Chile

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) es una de las 4 facultades fundadoras existentes de la universidad y la más grande en número de estudiantes, profesores, programas académicos e investigación. La FCFM tiene como misión la generación, desarrollo, integración y comunicación del saber en ingeniería y ciencias.

La FCFM está conformada por la Escuela de Ingeniería y Ciencias, la Escuela de Postgrado y 13 departamentos académicos. Los cuales otorgan 13 programas de pregrado en especialidades de ingeniería, geología y ciencias, 22 magísteres y 12 doctorados. Las vacantes del Plan Común de ingeniería atraen al 3% superior de los mejores estudiantes del país (corte PAES 2024: 819,10 puntos).

La FCFM ocupa todo el Campus Beauchef de la Universidad de Chile, el cual está compuesto por 2 manzanas completas y varias otras propiedades cercanas. Está en pleno centro de la ciudad y es fácilmente accesible por tren subterráneo, buses y autopistas. Dispone de amplia infraestructura en salas de clases, bibliotecas, oficinas de académicos y funcionarios, cafeterías, implementación deportiva, áreas verdes, etc.