Nosotros

Presentación del Director

Fernando Ordoñez, Ingeniería Industrial

Fernando Ordoñez, Director de  Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial fue fundada en 1965; tiene historia, prestigio y un gran futuro. Está inserta en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la cual atrae a los mejores estudiantes del país.

Una de las principales vías a través de las cuales contribuimos al país son nuestros programas de pre y postgrado, los que entregan educación relevante y rigurosa. Somos pioneros en la formación de Ingenieros Civiles Industriales y nuestros programas de postgrado son reconocidos a nivel nacional y latinoamericano. En el marco de nuestra formación de postgrado tenemos convenios internacionales con prestigiosos centros académicos a nivel mundial.  Nuestros egresados, por su parte, se caracterizan por su compromiso con el desarrollo de sus países y su capacidad de análisis y emprendimiento.

La calidad de los programas impartidos por Ingeniería Industrial está asociada a la investigación rigurosa y relevante que realizamos. Contamos con el talento y la capacidad para identificar y atraer a muy buenos investigadores, a la vez de ofrecerles un ambiente donde se valora y promueve el trabajo académico serio.

En el ámbito de la Educación Continua, llevamos una larga historia de más de 30 años capacitando a más de 600 profesionales al año en nuestros diplomados, cursos de especialización y cursos in-company.

Hoy tenemos un total de 41 académicos: 25  jornada completa y 16 jornada parcial, los que se desempeñan en las áreas de gestión de operaciones, marketing, economía, finanzas y tecnología. En estos ámbitos Ingeniería Industrial es líder en el país y reconocido a nivel latinoamericano, como lo demuestra el número de publicaciones científicas generadas por sus académicos y el impacto de los proyectos aplicados.

Nuestra Organización

organigrama

Equipo

equipo

MISIÓN

  • Ser líderes en Latinoamérica en la formación en Gestión y Economía, con fortaleza cuantitativa y tecnológica.
  • Desarrollar investigación teórica y aplicada con reconocimiento internacional, en un ambiente de diversidad que fomente la capacidad de innovar, las habilidades personales y el compromiso con el país.

NUESTRAS FORTALEZAS

  • Parte de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
  • Planta académica de excelencia. El 100% de nuestros profesores tiene postgrados en las mejores universidades del mundo.
  • Líderes en investigación y publicaciones académicas en el área de gestión y economía.
  • Líderes en el desarrollo de gestión cuantitativa y economía.
  • Amplia red nacional e internacional de egresados en cargos de relevancia en organismos privados y públicos.

NUESTROS VALORES

  • Libertad de pensamiento y expresión.
  • Excelencia, rigurosidad y relevancia.
  • Creatividad e innovación.
  • Respeto, diversidad y pluralismo