Lecciones y desafíos de Codelco en clase magistral de Nelson Pizarro y Óscar Landerretche

El 12 de diciembre, y con éxito de convocatoria de público, Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de Codelco, y Óscar Landerretche, Presidente del directorio de la cuprífera estatal, dictaron la clase magistral “Codelco: Lecciones aprendidas y desafíos futuros”.

En el Auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, y frente a ejecutivos de la industria, autoridades de la Universidad, representantes del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera y profesionales interesados por el mundo del cobre, Pizarro y Landerretche hicieron una presentación a partir de siete preguntas sobre Codelco.

Así, en cerca de dos horas, respondieron las siguientes interrogantes: ¿Es Codelco un buen negocio para Chile? ¿Codelco es más competitiva o menos, que las mineras privadas? ¿Cómo logró, en un período de precios bajos, avanzar en la cartera de inversiones sin aumentar la deuda? ¿Es Codelco la caja pagadora de la política? ¿Cuáles son las claves para que Codelco siga aportando a Chile? y ¿Cómo debiera ser Codelco en 20 años más?

Apoyados en gráficos, tablas y cifras, y turnándose, Pizarro y Landerretche respondieron una a una las preguntas planteadas.

VER PRESENTACIÓN

Artículos prensa

“Landerretche advierte que crecerá deuda de Codelco si no se capitaliza”, El Mercurio

“Dupla Pizarro-Landerretche saca al pizarrón las dudas y verdades sobre Codelco”, EMOL