← volver

Alejandra Mizala premiada por su aporte a la educación

premio Alejandra Mizala 1premio Alejandra Mizala 2premiacionpremio Alejandra Mizala 3premiadasEl 7 de marzo, la académica de Ingeniería Industrial y directora del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile recibió el Premio Energía de Mujer, reconocimiento que entrega Enel Chile a las mujeres que aportan en el desarrollo social y cultural del país, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Alejandra Mizala fue distinguida junto a otras 12 galardonadas, en la categoría Educación, por su compromiso con la promoción y mejora de la educación en Chile, a través de sus proyectos de investigación y como líder de opinión en este ámbito.

“El rol de la mujer es un tema que también me mueve desde el punto de vista de la investigación. Hay mujeres en cargos públicos que antes se veían mucho menos. Sin embargo, todavía nos falta en un ámbito donde es más invisible que son los estereotipos de género”, señala Alejandra Mizala en el video promocional de este premio.

Enel Chile (ex Enersis) entrega el premio “Energía de mujer” desde el año 2007 y a la fecha ha premiado a más de 100 chilenas, entre ellas a la Presidenta de la República y a representantes del mundo de las artes, el servicio público, el deporte y las comunicaciones; además de emprendedoras e innovadoras.

Las candidatas de las 13 categorías son nominadas en una terna por los trabajadores del Grupo (más de 2.000 personas), las cuales son elegidas por un jurado.

Junto a Alejandra Mizala fueron premiadas:


Premio a la trayectoria: Liliana Solari
Servicio Público: Constanza del Río
Deporte: Erika Olivera
Arte, Música y Letras: Marcela Serrano
Medioambiente, Eficiencia Energética y Sostenibilidad: Marina Hermosilla
Innovación y Emprendimiento: Emilia Díaz
Trabajo con la comunidad: Pía Salas
Aporte al debate público: Carolina Figueroa
Periodismo: Macarena Pizarro
Comunicación Social: Paula Molina
Entretención: Tonka Tomicic
Premio Energía de Mujer ENEL Chile: Soledad Silva

La ceremonia se realizó en NAVE, Centro de Creación y Residencia Artística ubicado en el barrio Yungay.

Más información aquí

Video presentación premio


Fotos: Enel Chile