Ciclo Seminarios Políticas Públicas – 50 años Ingeniería Industrial

Desde el 23 de marzo, y hasta junio, el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (®) organiza el ciclo de seminarios de Política y Gestión Pública, en el marco de la celebración de los 50 años del departamento.

El ciclo fue inaugurado por Javier Etcheberry, ex Director del Servicio de Impuestos Internos, ex ministro y actual Presidente de Multicaja (“¿Por qué no se avanza en la modernización del Estado en Chile”?), y en él han participado Sergio Bitar, ex ministro y ex Senador (“Tendencias globales 2030 y futuro de Chile”), ambos ex directores del departamento; Valentina Quiroga, Subsecretaria de Educación (“Reforma educacional: educación de calidad para todas y todos”); Alejandro Micco, Subsecretario de Hacienda (“Reforma Tributaria: del diseño a la implementación”); Carlos Álvarez, Presidente del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (“Políticas de innovación y desarrollo productivo”), y José De Gregorio, Profesor Titular Facultad de Economía y Negocios (“América Latina: de la recuperación a la desaceleración”), Universidad de Chile, todos ex alumnos de Ingeniería Industrial, así como los demás invitados a dictar estas conferencias.

Próxima conferencia: Eduardo Bitran, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo (“Desarrollo de una estrategia de innovación de especialización inteligente en el contexto de la cuádruple hélice”).

Todos los días lunes, de 12:00 a 13:30 horas, en Ingeniería Industrial (sala 31).

Foto portada: Gentileza Ministerio de Hacienda