← volver

Prorrectora de la Universidad de Chile cerró exitoso ciclo de conferencias “Haciendo Educación”

El 13 de enero, Rosa Devés participó con la presentación “Promoviendo el cambio. El programa de educación en ciencias basado en la indagación para la Enseñanza Básica” y con un completo análisis sobre la ciencia al servicio de la educación dio término al conjunto de conferencias que abordaron la educación en Chile y el mundo desde distintas perspectivas.

En su primera versión, este ciclo organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales y Docencia del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) de la FCFM e inspirado en el exitoso formato del ciclo “Haciendo Empresa”, contó con la participación 11 destacados expertos del mundo de la educación quienes, bajo la misma estructura de presentación de un tema y posterior ronda de preguntas, analizaron la problemática de la educación desde distintos frentes. Esto, en momentos en que la educación encabezaba la agenda pública del país (y todo indica que lo seguirá haciendo) y razón por la que el DII quiso decir ‘presente’ y hacer un aporte a su discusión.

Richard Weber, Director de Docencia del Departamento de Ingeniería Industrial, destaca: “Dado lo que ocurrió, pensamos que sería una buena medida cambiar el enfoque y ofrecer un curso desde la perspectiva de la educación. Por eso invitamos a distintos actores de este sector para que dieran una charla a los alumnos de los últimos años de la carrera, quienes luego fueron evaluados a través de informes. Esta fue nuestra contribución”.

Leer más…

Ver conferencia Prorrectora de la Universidad de Chile…