Ingeniería Civil Industrial

El Ingeniero Civil Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, es un profesional que concibe, diseña, implementa, optimiza y gestiona sistemas y procesos que agregan valor.

La formación de los egresados de Ingeniería Civil  Industrial  los habilita para desenvolverse en el ámbito de la  “Gestión de Organizaciones”, dentro del que podrá utilizar conceptos y metodologías provenientes de la gestión de operaciones, tecnologías de información y comunicaciones, finanzas, economía y marketing alcanzando soluciones eficaces, eficientes e innovadoras en organizaciones privadas, públicas y en organismos sin fines de lucro.

Plan de Estudios

web_DII_pregrado

El ingreso a la carrera de Ingeniería Civil Industrial se realiza únicamente a través del Plan Común de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. El Programa de cuatro semestres de Plan Común entrega una importante formación en ciencias básicas que marca la diferencia en la formación de pregrado de los futuros ingenieros y científicos.

El programa específico de la especialidad de Ingeniería Civil Industrial comienza a partir del 5º semestre y contempla la realización de cursos obligatorios y electivos. En los cursos obligatorios se desarrollan habilidades y conocimientos que son indispensables para un Ingeniero Civil Industrial, a saber: gestión de operaciones, tecnologías de información y comunicaciones, finanzas, economía y marketing.. Los cursos electivos permiten al estudiante desarrollar sus intereses en los ámbitos antes mencionados o en otros como Innovación, Emprendimiento, Estrategia, Proyectos, Gestión y Políticas Públicas, entre otros.

Los estudiantes deben desarrollar un Trabajo de Titulación para obtener su título profesional. Éste consiste en un proyecto profesional original o una investigación, en cuyo desarrollo el estudiante deberá demostrar su capacidad y criterio para integrar conocimientos, para trabajar en forma autónoma y programada, y para presentar en forma sintética y clara sus resultados finales, dentro de los plazos establecidos.

pregrado_video

Acreditada por 7 años

El máximo posible. Cuenta con una poderosa red de más de 6.000 egresados en Chile y en el extranjero, los cuales se desempeñan y destacan en las más variadas industrias y organizaciones.

Más información en la página web de Pregrado de Ingeniería Industrial

Servicios para los estudiantes

U-Cursos

El sistema U-cursos es una plataforma que le entrega a cada curso (y otras comunidades) un sitio en Internet con numerosas herramientas para apoyar el aprendizaje. Cuenta entre otras cosas con: Blogs, Calendario de Actividades, Foros de Discusión, Gestor de Material Docente, Bibliografías y Enlaces, Envío de Correos, Estadísticas de Uso, Listado de Integrantes, Registro de Notas Parciales, Recepción de Tareas, Votaciones en Línea, entre otras.
U-CURSOS

CEIN

El Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CEIN) es el organismo que representa a los estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial.  En el CEIN los alumnos encuentran un espacio para la representación de sus intereses, un nexo entre los diversos estamentos del Departamento, y apoyo y orientación cualquier tema que tenga relación con la Universidad.
CEIN

Oficina Gestión de Carrera

La Oficina de gestión de Carrera tiene como propósito articular el vínculo entre los egresados con el Departamento, y articular la relación de las empresas y organizaciones con Ingeniería Indusrial, favoreciendo con esto un mejor anclaje con la realidad laboral del país.

La Oficina de Gestión de Carrera ofrece a los estudiantes del DII:

  • Talleres de Desarrollo Profesional (definición de perfil laboral, preparación entrevista psicolaboral)
  • Consultoría de Carrera (revisión de CV, definición plan de carrera, orientación vocacional)

GESTIÓN DE CARRERA

Tutoría

Los tutores del DII son un grupo de alumnos de Ingeniería Civil Industrial cuya función es ayudar y orientar a sus pares en todos los aspectos de docencia. Además, ellos participan activamente en proyectos docentes, ayudando a los alumnos en su formación.
TUTORÍA