XII Escuela de Verano en Matemáticas Discretas

04Ene
05Ene
06Ene

Entre el 3 y el 6 de enero, el Núcleo Milenio Coordinación e Información en Redes organiza en Valparaíso la duodécima versión de la Escuela de Verano de Matemáticas Discretas en Valparaíso.

Este evento está dirigido a alumnos de matemáticas, ciencias e ingeniería que se interesen en algoritmos, combinatoria, optimización, así como sus diversas aplicaciones en redes, sistemas distribuidos y teoría de juegos. Los cursos estarán orientados tanto a estudiantes de postgrado como a estudiantes que estén finalizando el pregrado.

En esta oportunidad se dictarán los siguientes cursos:

• “Algorithms for Network Flows”, Neil Olver, Vrije Universiteit Amsterdam and CWI
  • “Approximation algorithms for the traveling salesman problem (and related recent advances)”, David Shmoys, Cornell University, USA
  • “Computing the Volume in High Dimension”, Santosh Vempala, Georgia Tech, USA