Seminario Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)

22Nov

Auditorio Ingeniería Industrial, entrada por Domeyko 2338, Santiago

Expone: Todd Pezzuti, académico de Ingeniería Industrial, U. de Chile

Título de la exposición: “¿Es el “boca a boca” electrónico más alto entre los consumidores colectivistas?”

Abstract

La creciente importancia de los contenidos generados por los usuarios (user-generated content, UGC) en forma de intercambio en línea y de “boca a boca” electrónico (eWOM), es ampliamente reconocida entre los investigadores y profesionales del marketing.

La presente investigación examina cómo la dimensión cultural del colectivismo influye en el intercambio en línea y en el eWOM. Se llevaron a cabo tres estudios empíricos utilizando una variedad de métodos (por ejemplo, de archivo, encuestas y experimentación) con consumidores de diferentes culturas. Los resultados sugieren que los consumidores con un sentido de colectivismo más alto participan más del on line sharing y el eWOM en sitios de redes sociales (por ejemplo, Facebook) porque perciben mayor homofilia entre sus propias redes sociales. En general, los resultados proporcionan evidencia inicial de la relación entre el colectivismo y el eWOM, y ofrece orientación a los profesionales que buscan aumentar el intercambio en línea y el eWOM en sitios de redes sociales.

Organiza: Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)

Inscripciones: seminarios@isci.cl