Segunda versión CERET Industry Meeting

04Ene

15:00 horas, Auditorio República 779, Santiago (acreditación a partir de las 14:30 horas, entrada por Domeyko 2338)

Este evento reúne a un grupo selecto de ejecutivos y académicos invitándolos a una discusión multidisciplinaria sobre los desafíos más importantes para la industria del retail. En esta ocasión, la discusión se centrará en distintos enfoques disponibles para aprender sobre el comportamiento de clientes y la operación de las tiendas en general.

Conferencistas invitados

. Prof. Duncan Simester, NTU Professor of Marketing de la Sloan School of Management del MIT. Experto mundial en la aplicación práctica de conceptos económicos y de Investigación de operaciones en actividades de marketing y estrategia, y uno de los principales realizadores de estudios de campo de gran envergadura en cooperación con firmas de distinta naturaleza. Duncan hablará sobre su experiencia del programa de investigación en retail del MIT y expondrá una serie de proyectos realizados en distintas firmas para ilustrar cómo se puede aprender del comportamiento de clientes.

. Prof. Sanjog Misra, Charles H. Kellstadt Professor of Marketing y Neubauer Family Faculty Fellow de Universidad de Chicago Booth School of Business. La investigación del Prof. Misra utiliza modelos basados en datos para el entendimiento de cómo los clientes toman decisiones, así como para la gestión de precios, distribución y fuerzas de ventas. Sanjog contará su experiencia respecto a algunas de sus experiencias en el uso de métodos estadísticos y econométricos complejos y cómo escalarlos a grandes bases de datos para poder tomar mejores decisiones de marketing.

. Prof. Saravanan Kesavan, Associate Professor of Operations de la Kenan-Flagger Business School de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill. Saravanan ha desarrollado su investigación en temas de gestión de la cadena de abastecimiento en la industria del retail con un énfasis en la evaluación del desempeño operacional y la gestión del personal de tienda. Complementará la discusión exponiendo cómo modelos estadísticos también pueden ser utilizados para aprender de la operación en tienda y cómo utilizar ese conocimiento para alcanzar un servicio eficiente y de excelencia.

Organiza: Centro de Estudios del Retail (CERET), Ingeniería Industrial, Universidad de Chile

Interesados y consultas: Nicolás Riquelme / nriquelme@ceret.cl