Lanzamiento libro “Diseño y Evaluación de Proyectos, un enfoque integrado”

24Mar

12.00 horas, Auditorio 779 Ingeniería Industrial, Universidad de Chile

El libro escrito por Eduardo Contreras y Christian Diez será presentado por Raúl O’Ryan y Gabriel Fierro. Modera: Juan Carlos Sáez.

La actividad, organizada por el Centro de Finanzas de Ingeniería Industrial y JC Sáez Editor, se realizará a las 12 horas, en el auditorio de Ingeniería Industrial ubicado en República 779, Santiago

Confirmaciones: cf@dii.uchile.cl

Sobre el libro

El sello distintivo de este libro se puede resumir en la palabra Diseño.

No sacamos nada con evaluar bien malos proyectos (mal formulados), primero hay que diseñarlos bien, y luego nos dedicamos a hacer una evaluación rigurosa. Para lograr este énfasis en el Diseño se recurre a conceptos y métodos de diversas disciplinas dentro del ámbito de la gestión, de ahí surge lo del “enfoque integrado” al que se alude en el título del libro.

Desde luego también se tratan las herramientas más tradicionales de evaluación de proyectos y finalmente se profundiza en dos temas que no siempre son tratados con el detalle necesario en los textos de Evaluación de Proyectos: optimización de proyectos y evaluación bajo incertidumbre.

Esperamos que este texto sea útil para complementar el aprendizaje de los alumnos de pregrado, postgrado, educación ejecutiva, y para los evaluadores de proyectos en general que desde su experiencia práctica quieran adentrarse en las metodologías propuestas en este texto.

Ver invitación aquí