ciclo conferencias CEA-MIPP-> Victor Lavy, académico U. Hebrea y U. de Warwick

24Mar

13:30 horas, sala Consejo Torre Beauchef Poniente (Beauchef 851, Santiago)

Víctor Lavy, académico U. Hebrea y U. de Warwick

Título de la conferencia: “Why There Are Fewer Female Engineers? The Role of Teachers”

Abstract

Si la brecha de desempeño entre hombres y mujeres es sistemáticamente más alta dentro de de la sala de clases de un determinado profesor que en tests de admisión universitaria nacional, el docente muestra sesgo anti mujer. En un estudio en Grecia, este sesgo es persistente a través del tiempo para cada profesor y afecta positivamente a hombres y negativamente a mujeres en tests de admisión universitario. El efecto del sesgo no difiere de acuerdo al sexo del profesor, excepto en el área de ciencias exactas. Además, el sesgo anti mujer de profesores afecta la selección de área de estudio y la calidad del programa y de la institución académica de las mujeres solamente. El estudio pone énfasis en la importancia de las actitudes de los docentes sobre los resultados educacionales de las mujeres.

Organizan: Centro de Economía Aplicada (CEA) e Instituto Milenio sobre Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP)