← volver

Webinar de Educación Ejecutiva: “Mucho testeo y trazabilidad. Es la forma en que los países han logrado avanzar en esta pandemia”

El Ingeniero Civil Industrial UChile y Director de Unholster, Antonio Díaz-Araujo, presentó la video-conferencia “La empresa en la primera línea contra el COVID-19” en el ciclo de webinars de Educación Ejecutiva. En la sesión Nº12 de este ciclo, nuestro ex alumno relató cómo el análisis de datos puede ayudar a gestionar y contener los contagios exponenciales en una pandemia, en este caso de COVID-19.

En su presentación, Díaz-Araujo presentó la aplicación “Cuidémonos”, App desarrollada por Unholster que tiene por objetivo monitorear los contagios de COVID-19 en organizaciones.

“En nuestra empresa hicimos una simulación, la cual evidencia que la exponencialidad del virus es crítica para el conjunto de las empresas. La aplicación “Cuidémonos” busca la autoevaluación por coronavirus de cada persona, y su capacidad de seguir trabajando, según las reglas que tenga la organización”, explicó.

El expositor indicó que, según los datos que entrega “Cuidémonos”, una herramienta clave es notificar y, para ello, “la capacidad de conversar entre empresa, sindicato y autoridades es muy importante”, indicó Díaz-Araujo, agregando que para poder avanzar rápidamente en la superación de esta pandemia es necesario testear y trazar.

“Es la forma en que los países han logrado avanzar en esta pandemia”, finalizó.

Sesión disponible AQUÍ

¡Gracias por participar! ¡Te esperamos este jueves!

Para más información del ciclo de webinars de Educación Ejecutiva, visita www.eeuchile.cl