Beca Mujer MGO

La subrepresentación de las mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) es tema conocido y debatido, sobre todo en el último tiempo. En este contexto, nuestro Magíster en Gestión de Operaciones (MGO), a través de Beca Mujer MGO, busca promover la participación de mujeres en el área de Investigación de Operaciones. Para ello, entrega dos becas con 100% de descuento en el arancel, sujeto a rendimiento académico) a alumnas del Magíster en Gestión de Operaciones (MGO) impartido por Ingeniería Industrial.

Excelencia en Investigación de Operaciones
El Magíster en Gestión de Operaciones (MGO) se creó en el año 2000 con el objetivo de formar graduados de excelencia en Investigación de Operaciones, capacitados para enfrentar problemas complejos en el ámbito de la Gestión de Operaciones.

El egresado de este programa es un profesional que integra herramientas matemáticas, económicas y tecnológicas, para proveer soluciones que agreguen valor en organizaciones privadas y públicas, así como en organismos sin fines de lucro.

El MGO desarrolla las siguientes líneas de investigación: Optimización y Algoritmos, Marketing, Gestión de Operaciones, Teoría de Juegos, Economía Financiera y Tecnologías de Información.

TESTIMONIOS

María José Jiménez
“Soy extranjera y así como esta beca definió mi presente, podría definir el futuro de muchas mujeres que solo necesitan que se les dé una oportunidad”.

Gabriela Alfaro
“Incentivar el ingreso de mujeres a postgrados en ingeniería, donde estamos subrepresentadas tanto entre alumnos como profesores, aumentará nuestra participación en esta área laboral y académica”.

Azucena Orellana
“La beca Mujer MGO me ayudó a tomar la decisión de ingresar al magíster, pues me di cuenta de la importancia y confianza que estaban dando a que más mujeres se especialicen en optimización, análisis de datos y creación de modelos”.

Javiera Morales
“La Beca Mujer es una muy buena iniciativa para motivas a más mujeres al MGO y lo he notado, porque después de que entré hay más mujeres que han decidido postular”.

Postulaciones: hasta el 30 de julio.

Más información: fmelis@uchile.cl