← volver

“Si usted es líder, no permita la saturación de carga y demanda del trabajo”, Sebastián Conde en webinar de Educación Ejecutiva

Reflexiones, consejos para líderes de organizaciones y un cuestionario que contestó la audiencia in situ fueron parte del webinar “Liderando el teletrabajo”, dictado por Sebastián Conde -Profesor Adjunto de Ingeniería Industrial y Director Académico del Centro de Ingeniería Organizacional (CIO). 

“Ya teníamos antecedentes de este tipo de crisis”, indicó el académico al comienzo de la actividad, organizada por Educación Ejecutiva, recordando la crisis provocada por el virus SARS en Cantón, China, en el año 2002. 

“¿Cuál fue la propuesta de nuevas prácticas de trabajo de aquella experiencia?”, se preguntó Conde durante su presentación respondiendo que la primera medida fue la eliminación de oficinas cerradas y la incorporación de plantas abiertas. También, dijo, se incorporó la distancia social, a través de módulos, así como la creación de centros de negocios regionales.

“La tercera medida fue la incorporación del teletrabajo”, recordó..

“Perdimos una oportunidad de aprendizaje sobre el impacto de una epidemia en el mundo del trabajo al considerar que el SARS era un evento de baja probabilidad, pero de alta consecuencia”, explicó Conde a los más de 230 profesionales que participaron en la sesión. 

En la segunda parte de su presentación, el académico entregó consejos y reflexiones para ejecutar de manera óptima el teletrabajo.

“Los líderes tienen un papel importante en el teletrabajo. Se espera que lideren, protejan, comuniquen y mantengan la calma, junto con disminuir la incertidumbre. El liderazgo debe ser auténtico”, sostuvo, para luego dar paso a las preguntas.

“Si usted es líder, no permita la saturación de carga y demanda del trabajo. Evite el presentismo. Los líderes deben autoconternerse y una manera es la sinceridad con su equipo”, finalizó.  

VER AQUÍ

Interesados en participar en el ciclo de webinars de Educación Ejecutiva visitar http://www.eeuchile.cl/

¡Te esperamos en el próximo webinar!