← volver

Carlos Vignolo dictó webinar “El amor en la empresa en tiempos de Coronavirus”

El jueves 14 de mayo, más de 150 personas participaron en el ciclo de webinars organizado por Educación Ejecutiva. En esta oportunidad, en la sesión dictada por Carlos Vignolo, Profesor Asociado de Ingeniería Industrial.  El webinar “El amor en la empresa en tiempos de Coronavirus” reflexionó sobre la urgente necesidad de que las empresas valoren la inteligencia emocional y espiritual, como factores determinantes de su éxito.

La charla comenzó con la siguiente reflexión por parte del Profesor Vignolo, Director del Programa de Innovación y Sociotecnología: “No hay mal que por bien no venga. Pero el bien no viene solo, hay que salir a buscar el bien. Y lo que les propongo es que transformemos esta brutal pandemia en una oportunidad”, señaló. 

Durante su exposición, el académico también llamó a innovar: “Un estudio de la Universidad de Columbia se preguntó cuáles son las fuentes de innovación y el estudio demostró que un 72% proviene de la ciudadanía y esa es la revolución que viene ahora. Se acabó pensar que la innovación viene de afuera. La capacidad de innovar es parte de nuestra naturaleza humana y está asociada a la neuroplasticidad del ser humano”, aseguró. 

En otro momento del webinar, agregó: “Se trata de transformar los quiebres en oportunidades y como se trata de un quiebre a nivel mundial, podemos hacer un cambio mayor en el mundo y depende de nosotros”. 

Junto con esto, Vignolo abordó la idea de maternizar nuestras sociedades y el liderazgo femenino. “Podemos hacer la revolución ahora, el sufrimiento de esta brutal pandemia nos lo exige”, indicó al finalizar su presentación. 

VER AQUÍ

Los interesados en estos temas pueden visitar http://carlosvignolo.cl/

Para participar en el ciclo de webinars de Educación Ejecutiva visitar http://www.eeuchile.cl/

¡Te esperamos en el próximo webinar!