← volver

Cuarto webinar de Educación Ejecutiva: Impactos del Covid-19 en la economía mundial

En el cuarto webinar del ciclo organizado por Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial, Osvaldo Rosales, Profesor de Economía Internacional del MBA de Ingeniería Industrial, abordó los impactos de la pandemia en la economía global.

Producción, empleo, actividad comercial y proyecciones económicas fueron analizados en el seminario web que contó con la participación de cerca de 120 asistentes.

“El impacto de la crisis del COVID-19 superará la crisis económica de la Segunda Guerra Mundial y el de la gran depresión de los años 30”, afirmó Rosales durante su exposición.

Luego, Rosales comparó los alcances de la crisis subprime y la actual crisis sanitaria y económica:  “A diferencia de la crisis subprime, la crisis del Coronavirus tiene características sanitarias y económicas. Es también una crisis de producción, pues significa una ruptura en estas cadenas con impacto en el mundo financiero. Además, a diferencia de la crisis subprime que se centró en Estados Unidos, Europa y Japón, esta crisis comenzó en China y se propagó a nivel mundial”, indicó.

Respecto de los efectos de la crisis en nuestro continente, el Profesor de Educación Ejecutiva comentó: “América Latina ya venía debilitada en su economía, pues creció solo 0,1% en 2020. Ahora  sabemos que vendrá una crisis, solo que no sabemos si  será suave o profunda”.

Rosales cerró su exposición comentando las principales medidas de política-económicas que se están adoptando a nivel global para enfrentar los efectos económicos de esta crisis sanitaria.

Para más información sobre este ciclo de webinars, visita la página web de Educación Ejecutiva.

¡Te esperamos en la próxima sesión!

VER AQUÍ