U. de Chile diseña máscara protectora imprimible en 3D

El Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) diseñó un escudo facial que comenzará a ser impreso por fabricantes nacionales. Se venderá a un precio ético, con el objetivo de rebajar los costos para los centros de salud y a la vez apoyar a los productores que se enfrentan a la crisis económica.

as mascarillas quirúrgicas para cubrir la boca (n95) solo pueden utilizarse una vez y luego deben ser desechadas, por lo que es uno de los primeros insumos en escasear frente a una crisis sanitaria como la del COVID-19.

Esa es una de las principales preocupaciones de los equipos médicos, por lo que el FabLab de la U. de Chile, alojado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile, respondió al llamado de la Asociación de Fabricantes frente a la Emergencia Sanitaria (AFES) -un grupo de instituciones y profesionales creado para trabajar en el diseño y manufactura de equipamiento médico de código abierto (open source)-, y diseñó un escudo facial (face shield), imprimible en 3D, compostable y a bajo costo.

Leer más aquí

Fuente: Comunicaciones Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) U. de Chile