Richard Weber finaliza estadía de investigación en NeEDS Project

Desde mediados de febrero y hasta el 4 de marzo, Richard Weber estuvo en Lovaina, Bélgica, estadía durante la cual trabajó con investigadores de NeEDS (Network of European Data Scientists) Project. En particular, en Learning Analytics y el análisis de datos de los Massive Open Online Course (MOOC) impartidos por la Universidad de Chile.

Nuestro director integra la red de investigadores de NeEDS Proyect, junto a representantes de Europa y Estados Unidos, cuyo propósito es abordar la urgente necesidad de contar con un entorno integrado de modelamiento y computación que facilite el procesamiento de datos, su análisis y comunicación para aportar a una mejor toma de decisiones.

Experto en el análisis de datos y temas relacionados, desde 2014 Weber lidera el grupo de Data Science del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), la cual desarrolla aplicaciones de Ciencia de Datos para la industria y el sector público, y, además, es el presidente del Comité de Programa de las conferencias BAFI (Business Analytics in Finance and Industry).