Capital humano para el nuevo mundo: primera generación de profesionales diplomados en Data Analytics

Cuatro de los 47 profesionales de la primera generación de graduados del Diploma en Data Analytics, programa impartido en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y certificado por MIT, comparten su experiencia.

Enrique Celedón

Ingeniero Civil, Universidad de Chile
Empresario

“El programa tiene un buen balance entre el enfoque práctico y teórico, y transmite bien el mensaje de la responsabilidad. En Chile, al menos en la Universidad, estamos en un muy buen nivel. Tengo más de 20 años de carrera profesional, en los cuales he trabajado con chinos, alemanes, franceses y norteamericanos en todo el mundo y, gracias a mi formación matemática, jamás me sentí en desventaja”.

Magdalena Soto

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile

“El Diploma cumplió y superó mis expectativas. Buscaba un programa técnico que pudiera aplicar en el management y lo encontré. Las dos experiencias (U Chile y MIT) son complementarias. En Chile uno obtiene una base con profesores inmersos en la realidad nacional y en MIT, con los cursos que realizamos, vimos el inmenso potencial del Big Data. Cómo lo aplican en Estados Unidos y cómo proyectamos esta realidad con las soluciones que podríamos desarrollar Chile”.

Juan José Balsa

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile

“El analytics se ve hoy como una bala de plata, pero nadie entiende realmente lo que es. Este postgrado enseña qué buscar y cómo hacerlo. Te muestra una visión general, pero con la profundidad necesaria. También destaco el nivel y la diversidad de mis compañeros, son personas que conocen el negocio. Por último, la calidad de los profesores es altísima. Tienen vocación por hacer clases y esto también es algo muy distintivo de la Universidad de Chile”.

Daniela Gubler
Ingeniero Comercial, Universidad Católica
Gerente Control de Gestión Corporativa Latinoamérica, Derco

“Se me abrieron las puertas del Big Data, un mundo que veía muy lejano. Trabajo mucho con datos y aquí pude ver qué puedo hacer con toda la información que tengo y cómo sacarle partido. La experiencia en MIT fue increíble. Los profesores muy humildes y súper humanos. Todas las clases nos dejaron un mensaje. El curso tiene un trasfondo social sobre cómo podemos ayudar a nuestro país y a la región”.

Leer artículo relacionado