Cuatro académicos de Ingeniería Industrial ganaron proyectos Fondecyt

Los proyectos de investigación de Alejandro Corvalán (“Conflictos de autodeterminación y política electoral”), Fernando Ordóñez (“Decomposition Methods for Conic Optimization Problems: Applications in Data Analytics and Robust Optimization”), Patricio Valenzuela (“Decisiones y regulaciones financieras en periodos de estrés financiero”) y Andreas Wiese (“Optimization algorithms for geometric problems”) fueron elegidos entre las más de 550 propuestas para adjudicación en el Concurso Regular Fondecyt 2020. Una iniciativa que busca fomentar el desarrollo de la investigación básica nacional, contribuyendo paralelamente a la formación de nuevas generaciones de científicos y tecnólogos, según el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) informa en su página web.

Las investigaciones de nuestros académicos forman parte de los 30 proyectos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile que obtuvieron financiamiento para su investigación. Todo un logro, ya que se trata de un concurso muy competitivo.

¡Felicitaciones!

Lista de proyectos seleccionados