Instituto Milenio MIPP renueva su funcionamiento por un segundo período de cinco años

El Instituto Milenio para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP) desarrolla y difunde conocimiento en economía y campos relacionados. Ingeniería Industrial participa activamente en este proyecto de investigación como institución albergante y parte importante del grupo de investigadores son académicos del Departamento.

El  Instituto Milenio MIPP extenderá sus actividades de investigación en las áreas de Diseño y Regulación del Mercado,  Finanzas,  Datos y Políticas Públicas, y proyección al medio externo hasta el 2025.

El Instituto, creado en el año 2015 y  dirigido por nuestro académico Juan Escobar, fue evaluado en noviembre de 2019 por un comité internacional y ratificado por una comisión que permitió la extensión de su funcionamiento.

Impacto en las políticas públicas
Además de investigación científica de punta, en esta segunda etapa el Instituto Milenio MIPP  profundizará la realización de actividades y encuentros para dar a conocer las implicancias de la investigación científica a un público más amplio. Estas actividades incluyen el curso economía para profesores de enseñanza media “La Ciudad de las Oportunidades”, la Revista Gazette y el blog de economía y finanzas “Miradas MIPP”. Otros proyectos emblemáticos de este Instituto son el Sistema de Admisión Escolar (SAE), el Proyecto de Datos Mapuche y el informe de compensación por colusión en el caso conocido como colusión del papel y entregado al Tribunal de la Libre Competencia.

El Instituto Milenio MIPP cuenta con el financiamiento de la Iniciativa Científica Milenio, programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile que fomenta el desarrollo de centros de investigación de excelencia en el país.