← volver

Diálogos en Ingeniería Industrial: “Educación e Inclusión Financiera: Herramientas para Combatir la Desigualdad”, Patricio Valenzuela

El 29 de noviembre realizamos la tercera sesión de nuestro ciclo “Diálogos en Ingeniería Industrial”, actividad de carácter interno con la cual el Departamento busca hacer un aporte para entender las causas del estallido social de 18/10 y las vías de solución para salir de la crisis política, económica y social por la que el país atraviesa.

En la Sede República, Sala 31, nuestro académico e investigador del Instituto Milenio MIPP, Patricio Valenzuela, expuso sobre el rol que los mercados financieros juegan en el proceso de desarrollo económico y cómo políticas públicas orientadas a promover de manera conjunta la inclusión y la educación financiera pueden ayudar a reducir la desigualdad. Además, presentó un conjunto de conceptos financieros con la idea de que los asistentes pudieran comprender de mejor manera la importancia de tomar decisiones financieras más informadas y responsables.

Presentación

VIDEO AQUÍ

Próximo Diálogo 06/12: Andreas Wiese, Académico Ingeniería Industrial, “Una visión alemana del estallido social en Chile”.

Más fotos aquí